Síguenos en redes sociales:

Sequía

Miras pide una reunión urgente con Ribera para aclarar la posición sobre trasvases

El presidente de la Comunidad ha demandado a la ministra de Energía y Medio Ambiente que rectifique ante la afirmación de que el déficit hídrico es un mito

Miras pide una reunión urgente con Ribera para aclarar la posición sobre trasvasesEFE

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha exigido hoy una "reunión urgente" con la ministra de Energía y Medio Ambiente, Teresa Ribera, para aclarar la posición del gobierno central sobre los trasvases y le ha pedido también que visite la región para rectificar la idea de que en el país no hay cuencas deficitarias.

López Miras ha respondido así a la entrevista con la ministra que publica hoy el periódico "El País" en la que Ribera considera en relación con los trasvases que "lo extraordinario no se puede convertir en ordinario" y habla del "mito del déficit hídrico cuando en realidad no hay cuencas deficitarias ni excedentarias".

"No salgo de mi asombro", ha asegurado el presidente al respecto, y ha lamentado que esas declaraciones generan "incertidumbre" y "ponen fin a las esperanzas de los murcianos para el futuro", por lo que ha insistido en que la entrevista le genera "perplejidad y asombro".

Por eso, ha exigido una "reunión urgente" con el Gobierno central para abordar esta cuestión y ha pedido a la ministra que visite en persona la Región de Murcia para conocer de peimrea mano su situación respecto a la falta de agua.

Además, ha pedido al PSOE murciano que "cumpla el Pacto Regional del Agua", que en su artículo 35 marca el compromiso de todos los partidos firmantes a trasladar ese acuerdo a sus direcciones generales.

"Un gobierno con estos planteamientos y que defiende estas cuestiones me va a tener siempre en frente", ha advertido, y ha insistido en el déficit estructural de la cuenca del Segura, que recogen incluso los planes de cuenca, y se no existiría si hubiera "interconexiones" entre cuencas, ha subrayado.

Pulsa para ver más contenido para ti