La consejería de Educación, Juventud y Deportes ha abierto una nueva convocatoria para que los centros puedan presentar y poner en marcha sus proyectos de Educación para la salud durante el próximo curso. Esta iniciativa pretende poner de relieve la importancia de favorecer hábitos saludables en este entorno, explican fuentes del departamento que dirige Adela Martínez-Cachá.

Durante este curso, se han desarrollado un total de 89 proyectos de promoción de salud en las escuelas de la Región. La convocatoria está dirigida a centros docentes no universitarios de titularidad pública de la Región de Murcia, de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Educación Especial y Educación de Adultos.

Para participar en esta convocatoria, los centros docentes deben presentar un proyecto educativo, «que será valorado atendiendo a los criterios de efectividad que deben reunir las intervenciones de promoción y educación para la salud en el escenario escolar».

Esta nueva convocatoria da respuesta a una de las propuestas de actuación seleccionada en los Presupuestos Participativos de la Administración Regional para el ejercicio 2018, dirigida a impulsar la puesta en marcha de programas de educación para la salud en los centros docentes, para los que se va a destinar un total de 30.000 euros.

Además, la finalidad de la convocatoria «es impulsar la puesta en marcha de programas estables y efectivos de educación para la salud que faciliten la elección de conductas saludables en los escolarese, frente a otras conductas».