Los seis hospitales con atención pediátrica de la Región se sumaron ayer al lanzamiento de besos y globos con motivo del Día del Niño Hospitalizado que se celebra el próximo domingo dentro de la campaña que la Fundación Atresmedia, junto a otras entidades, realiza en todo el país.

Los secretarios generales de la Consejería de Salud y de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Miralles y María Robles, respectivamente, participaron en esta iniciativa en el Hospital Virgen de la Arrixaca, donde se lanzaron miles de besos en reconocimiento a los niños ingresados en los centros sanitarios y donde la música inundó los pasillos del hospital.

La Arrixaca, Santa Lucía de Cartagena, Rafael Méndez de Lorca, Hospital Comarcal de Caravaca, Virgen del Castillo de Yecla y Los Arcos del Mar Menor son los seis hospitales que cuentan con servicio pediátrico en la Región.

El secretario general de la Consejería de Salud agradeció a todo el personal de las áreas pediátricas su labor «en hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los niños». Al respecto, señaló que «todos los hospitales cuentan con herramientas útiles a disposición del menor y de su familia para crear un entorno lo más agradable posible en un momento difícil como es afrontar la enfermedad y los días de estancia hospitalaria».

El año pasado se realizaron más de 10.000 ingresos pediátricos hospitalarios de niños de hasta 14 años en la Comunidad, según los datos facilitados por la Consejería de Salud.

Además, en el hospital de la Arrixaca se instalaron ayer dos pianos en el vestíbulo, instrumentos cedidos por la tienda especializada Klavier, en una actividad musical que contó con la participación de alumnos y profesores de los conservatorios de Murcia y Almansa, y de los alumnos del colegio Santa Rosa de Lima de El Palmar (Mrucia). Incluso algunos de los pacientes ingresados se animaron a sentarse al piano y alegrar la mañana a sus compañeros de centro.