El padre del bebé que una niña de 11 años de edad dio a luz el pasado fin de semana en el hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia sería un hermano de ésta, otro menor de edad que actualmente tiene 14 años.

Así lo señalaron fuentes de la Policía Nacional, que ayer se hizo oficialmente con el caso tras recibir del Juzgado de Menores el encargo de investigar el extraño alumbramiento. Agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Jefatura Superior de Policía de Murcia realizaron las primeras pesquisas sobre el caso, con el objetivo de conocer las circunstancias que rodearon al embarazo de la niña y tratando de esclarecer si se había producido algún tipo de abuso sexual.

Tras los interrogatorios a la familia, fue el propio padre de la niña el que señaló a su otro hijo de 14 años como padre de la criatura recién nacida. En este caso, al tener éste 13 años en el momento de la relación sexual, sería inimputable, por lo que no habría delito. No obstante, la investigación continúa abierta y se practicarán más diligencias, entre ellas una prueba de ADN al bebé, para confirmar la paternidad del pequeño.

La menor, de nacionalidad boliviana, ingresó el pasado viernes en el hospital murciano y dio a luz a un bebé. Ni la familia ni la pequeña sabían (o al menos eso decían) que estaba encinta cuando llegaron al hospital, a donde en principio acudía para ser tratada de un fuerte dolor de estómago que padecía.

Tras la exploración realizada por los facultativos, se comprobó que lo que ocurría era que estaba de parto, por lo que la trasladaron a la unidad Materno Infantil de la Arrixaca. Desde la Consejería de Salud de la Comunidad confirmaron el pasado sábado a esta Redacción que tanto la menor de edad como el recién nacido se encuentran en buen estado.

Los responsables del hospital universitario Virgen de la Arrixaca de la capital murciana siguieron el protocolo que se marca para este tipo de casos e informó al juzgado de guardia de lo que había ocurrido. Este encargó ayer la investigación a la Policía Nacional, que era el cuerpo policial competente para investigar este caso, al producirse los hechos en el municipio de Murcia.