La segunda edición de La Mesa de La Felicidad, que se celebrará el 29 de noviembre en Murcia, contará con la colaboración de siete empresas invitadas, como Restaurante El Chura, el Portón de la Condesa, Finca de Santiago, Restaurante Pedro Marín, Victoria, el Grupo Temporáneo, La Pequeña y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur).

Durante la jornada grandes chefs de la Región cocinarán para personas necesitadas y se puede colaborar con esta iniciativa a través de los donativos enviados a la Mesa Cero. Los beneficios irán destinados a las ONG Cruz Roja, Familias sin recursos, Traperos de Emaús y Jesús Abandonado.

La empresaria de hostelería Estrella Carrillo, del Restaurante Santa Ana, presentó ayer el evento y cartel anunciador a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.

«Este Gobierno, desde el primer día, ha tenido como seña de identidad el apoyo a los más débiles. Han sido los primeros en recibir de la Administración los frutos de la recuperación, y estamos colaborando con la financiación a las organizaciones y codecidiendo con ellas en la Mesa del Tercer Sector», declaró.

40 millones

Tomás añadió que «queremos colaborar con esta Mesa de la Felicidad y darle la mayor notoriedad posible, ya que es una idea solidaria y comprometida. Se trata de mimar a las personas en riesgo de exclusión».

Asimismo, la consejera comentó que el Gobierno regional destina ayudas que suman más de 40 millones de euros a través de subvenciones a ONG y a los ayuntamientos para la atención de familias, programas de empleabilidad, vivienda, ayudas a material escolar y becas de comedor y Renta Básica, entre otros».

Por último, Tomás recordó que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado jueves el decreto que regula la concesión directa de subvenciones por importe de un millón de euros a ayuntamientos y mancomunidades de Servicios Sociales para paliar los efectos de la pobreza energética, garantizando el suministro luz, gas y agua a personas en riesgo de exclusión social.