La Comunidad, en concreto la consejería de Hacienda, ha respondido a la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia (FeSP-UGT), que denuncia se ha vuelto a vulnerar la Ley de Protección de Datos al publicar en el portal Educarm información tan sensible como DNI, número de registro personal, dirección personal, teléfonos y, lo que es más grave, los motivos médicos por los que los docentes funcionarios han pedido las diferentes comisiones de servicio.

El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela, ha negado taxativamente que el Gobierno regional haya publicado ninguna información con datos personales en su página web.

Según él, el incidente ha consistido en que "alguien ha descubierto una vulnerabilidad en el sistema mediante el que se accede a datos que no son públicos, y esa información la ha hecho pública". Además, Almela ha asegurado que "en el momento que se ha conocido el incidente se ha puesto solución inmediata, por lo tanto no existe ninguna forma de acceder a dicha información".

Los empleados de la Administración tienen la obligación de comunicar al servicio correspondiente, de inmediato, cualquier fallo en la vulnerabilidad del sistema que detecten. Ahora se está investigando y analizando cómo se ha podido acceder a dicha información, y si se pueden derivar responsabilidades.

Desde la CARM inciden en que "la seguridad informática es uno de nuestras principales preocupaciones" y recuerdan que están invirtiendo en seguridad: "En informática no existe el riesgo 0. La Comunidad Autónoma maneja millones de datos y se trabaja día a día, de forma permanente, en la mejora de la seguridad".