La Policía Nacional da por desmantelada la organización criminal que dirigía Pedro S. G., apodado 'El Karateca', y que estaba compuesta por cuatro varones y dos mujeres más, de entre 18 y 46 años, todos arrestados, a los que se les imputan delitos de tráfico de drogas, delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Formaban parte de una red que se dedicaba al cultivo de marihuana, recolecta de cogollos y comercialización de la misma.

Los integrantes de la banda fueron arrestados el pasado domingo por la noche, en el marco de la 'Operación Pitón', donde se incautaron de hasta 281 kilogramos de cogollos de maría durante el registro de tres domicilios en Puebla de Soto, en la Residencia Verona II. Esta cantidad, según la Policía Nacional, está valorada en 400.000 euros, lo que en el mercado de venta a granel podía alcanzar la cifra de 1.400.000 euros, según confirmaron fuentes policiales. En los registros, los agentes encontraron, además, 330.000 euros en efectivo escondidos en un falso techo del baño y once armas de fuego operativas, entre las que se encuentran armas cortas, de caza mayor y de guerra, cuya procedencia se desconoce todavía.

Entre los objetos de valor que poseían los detenidos se han intervenido 6 vehículos, entre ellos un coche de la marca 'Maserati', móviles de alta gama, relojes o joyas.

Según ha explicado esta mañana a los medios el inspector jefe de la Policia Nacional de Alcantarilla, Alberto Juan Benavente, la banda poseía "medios tecnológico muy avanzados", entre los que se encuentran dispositivos de vigilancia y espionaje, "como bolígrafos espía y mirilla con cámara para monitorizar el exterior de los domicilios".

Las pesquisas policiales comenzaron en octubre de 2015 en el Polígono Industrial de Alcantarilla, cuando los agentes detectaron una posible producción de cogollos de marihuana y posterior venta de los mismos. La investigación se acabó centrando en el lider de la banda, Pedro S. G. , afincado en la localidad de Puebla de Soto, donde fue sorprendido in fraganti el pasado domingo, junto a los cuatro varones detenidos, tres de nacionalidad española y otra india, manejando grandes baules en una furgoneta que contenían 40 bolsas con un total de 17 kilogramos de maría.

El inspector Benavente, que ha admitido que no están acostumbrados a la incautación de tanto material, asegura que la investigación está cerrada.