18.000 pollos muertos en Lorca

El alcalde pedáneo de Zúñiga, José Bermejo, confirmaba que el número de pollos que habían muerto en el incendio en una granja de la citada pedanía lorquina, asciende a 18.000. El peso de cada uno de ellos era de 1’5 kilos. Tanto la nave como los animales eran, precisamente, propiedad del pedáneo. Los daños, valorados en 300.000 euros.

El pirómano del Peralejo

El fuego se localizó junto al talud de la vía del tren. A la hora de iniciarse el incendio, los vecinos alertaban de que un vehículo había estado pasando por la zona, por lo que la Policía inició su búsqueda y lo localizó en una zona aislada y de difícil acceso, hasta localizar al conductor, un hombre de mediana edad y natural de Caravaca. Pasaba el paraje de El Peralejo, en la umbría de la Sierra de la Puerta.

Chalé calcinado en Aguaderas

Pasó en febrero y empezó en una chimenea. Un incendio arrasaba de madrugada un chalet en la pedanía lorquina de Aguaderas sin causar heridos. La gente pudo salir a tiempo.

Cinco intoxicados en San Andrés

También en febrero de este año, un niño de 4 años tuvo que ser ingresado en La Arrixaca por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en el barrio murciano de San Andrés. Fueron atendidos sobre el terreno otro niño de 6 años y tres mujeres.

Aula arrasada en Jesuitinas

En marzo, un incendio arrasó de madrugada un aula del colegio Jesuitinas de Murcia. Fue un susto. Los profesores y el director limpiaron el hollín. Los niños sólo perdieron dos días de clase.