20 de febrero de 2017
20.02.2017
Policía Nacional

Siguen desde Totana a Valencia a un coche con 68 kilos de hachís

El conductor, que conducía un vehículo de alta gama y ocultaba la droga en el maletero, ha sido detenido

24.02.2017 | 19:19
La droga encontrada, envuelta en globos

Agentes de la Policía Nacional, han interceptado en la ciudad de Valencia un vehículo que seguían desde Totana y que transportaba 68 kilogramos de hachís en el maletero, oculto entre ropa. El conductor del automóvil ha sido arrestado, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron a primeros de año cuando se tuvo conocimiento de que se estaría transportando sustancia estupefaciente desde la Región de Murcia hasta centro Europa a través del método "go fast routier". Partiendo de esta información se realizaron indagaciones para determinar la identidad de los responsables de esta actividad ilícita.

Método "Go Fast Routier"
Esta técnica utilizado por los narcotraficantes, consiste en atravesar la península en vehículos de alta gama y alta cilindrada, con gran cantidad de sustancia estupefaciente en el interior del propio vehículo, en el maletero o doble fondo, circulando a gran velocidad , superando, en algunos casos, los 200 km/h. A este vehículo lo acompañan otros automóviles que realizan labores de contravigilancia.

Desplegado el dispositivo policial, se localizó un vehículo, con las características propias narradas anteriormente en la Autovía A7 altura Totana dirección Murcia. Se inició el seguimiento que llevó a los investigadores hasta la ciudad de Valencia donde se procedió a la interceptación del automóvil, un monovolumen de alta gama. Una vez detenido el conductor, se realizó un registro en el vehículo, interviniendo en la parte trasera, oculto entre ropas, dos bolsas de tela multicolor con la sustancia estupefaciente intervenida. Arrojando, dicha sustancia, un peso total de 68 kilogramos de hachís.

Se significa que la droga se presentaba envuelta en paquetes con film transparente y su vez introducida en globos para evitar que penetre la humedad en el hachís.

El detenido es un varón, de nacionalidad marroquí, vecino de Melilla y de 37 años de edad.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO ( Unidad de Droga y Crimen Organizado) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine