15 de febrero de 2017
15.02.2017
Educación

El PP asegura que "el concierto de Bachillerato no supone ningún despido"

El portavoz del Partido Popular en la Región afirma que "el PSOE miente una vez más" y que el convenio "aporta estabilidad"

16.02.2017 | 23:12

El portavoz del PP en la Región de Murcia, Javier Iniesta, ha afirmado hoy que "la nueva orden de conciertos educativos aporta estabilidad y no supone ningún despido de docentes para la enseñanza pública". Iniesta ha criticado las declaraciones de la diputada socialista Ascensión Ludeña, con la intención de generar debate y confrontación entre la enseñanza pública y concertada, faltando a la verdad".

"El PSOE miente una vez más, ya que la nueva orden ha sido diseñada atendiendo a una serie de criterios de valoración justos y racionales, garantizando en todo momento la complementariedad con la enseñanza pública", ha declarado.

Iniesta ha indicado igualmente que "el PP defiende la libertad de elección de los padres y la nueva orden es compatible en su totalidad con la enseñanza pública".

El portavoz el PP regional ha avanzado que "la nueva orden amplía el periodo de vigencia de los conciertos dando una mayor estabilidad económica y laboral a los docentes". Esto, ha subrayado "se hará de acuerdo con unos criterios de valoración justos y racionales garantizando en todo momento la complementariedad de la enseñanza concertada con la pública".

Iniesta ha insistido que "por encima de todo está el derecho constitucional de los padres a elegir el centro donde quieren que estudien sus hijos". Asimismo, ha recordado que el Gobierno regional ha incrementado en los últimos años el número de docentes y la inversión para más becas, idiomas e infraestructuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine