La lacra de la violencia machista sigue, por desgracia, vigente en nuestra sociedad. Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre, la Asamblea Regional mostraba ayer su solidaridad con víctimas y familiares, a partir de las ocho de la tarde. El Patio de los Ayuntamientos acogía un acto sencillo, abierto a toda la ciudadanía, en el que se rendía homenaje a las 39 mujeres asesinadas hasta el momento en España, víctimas de la violencia de género, según datos oficiales del ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales.

El acto contra la Violencia de Género arrancó con unas palabras de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y las actuaciones del Quinteto de oboe y cuerda del Conservatorio de Música de Cartagena; la bailarina Laura del Sol Navarro Baños; alumnos de la Escuela de Danza de Carmen Baños; y el Coro Profesional del Conservatorio de Música de Cartagena. Los nombres de las mujeres asesinadas resonaron uno a uno en el Patio de los Ayuntamientos «para que no queden relegadas a una cifra, y su historia sirva para pronunciar un ´basta ya´ y reafirmar el compromiso de no cometer, permitir, ni silenciar, la violencia contra las mujeres», aseveró la presidenta del Parlamento.

«Es un recuerdo solidario a las fallecidas, familiares y amigos. En un acto sencillo volcamos todo nuestro cariño y apoyo, y lanzamos un grito silencioso de protesta contra esta lacra», destacó Rosa Peñalver.