Aunque lograron escapar el pasado lunes por la noche -después de dejar lesionados a nueve policías, a quienes llegaron a arrojar piedras y golpear con una barra de hierro-, los internos van siendo localizados. En los primeros momentos tras la fuga, la mayoría de ellos trataron de esconderse por las inmediaciones del centro -ubicado en la pedanía murciana de Sangonera-, y varios de ellos lograron escaquearse del amplio dispositivo.

Así, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Murcia arrestaban ayer a dos de los nueve inmigrantes fugados del Centro de Internamiento de Extranjeros, indicaban fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.

Sobre las once de la mañana, uno de ellos, de 21 años y nacionalidad argelina, era arrestado por agentes del GESC de la Policía Local de la capital tras dar un tirón para tratar de robarle el bolso a una mujer en el barrio del Carmen tras forcejear con ella, por lo que le va a ser imputado un delito de robo con violencia. Otro de los fugados, de 26 años de edad y la misma nacionalidad, fue detenido por una brigada móvil de la Policía Nacional en el tren de cercanías que va de Murcia a Alicante sobre la una de la tarde del pasado martes, manifestaron las mismas fuentes