Síguenos en redes sociales:

26J

PAS: "Lo de las fuerzas del cambio lo veo como algo de la Guerra de las Galaxias"

El jefe del Ejecutivo regional avanza que el PP no realizará mítines en la Región en la campaña del 26J

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, valoró en otra entrevista en Onda Cero el pacto entre IU y Podemos, criticando que no les escucha hablar «de una sola medida, solo de listas y números, y es eso lo que provoca el hartazgo en la sociedad».

«Tenemos al PCE de siempre y Podemos también de siempre», insistió Sánchez, quien afirmó que «eso que dicen de las fuerzas del cambio es casi «una cosa de la Guerra de las Galaxias y no veo a nadie esperanzado en esas fuerzas del cambio». Al contrario, lamentó, «veo a las pymes, a los autónomos, profesionales y trabajadores muy preocupados por este escenario». Según el presidente murciano, «hemos conseguido hartar a la gente de esta situación política después de estos seis meses de teatrillo y escenificaciones para, al final, volver a convocar unas elecciones».

En clave electoral, el presidente murciano se mostró partidario de «no hacer ni campaña» y reducir al máximo los gastos electorales para dedicarla más a hacer debates, en los que se hable «de propuestas y medidas». «Eso -continuó el presidente- no se consigue a través de las vallas publicitarias y los carteles».

Adelantó que en Murcia «se harán pocos mítines», aunque subraya que lo que supone más gasto no es eso. «Iremos a reuniones sectoriales, asistiremos a todos los debates y haremos ese tipo de campaña de tú a tú, de ciudadano a ciudadano, que es lo que quiere la gente», indicó.

De hecho, el comité de campaña en la Región se reunió esta semana y decidió minimizar al máximo el gasto en campaña, sustituyendo los mítines por una mayor presencia en los medios de comunicación y las reuniones con diferentes colectivos.

Considera que el PP «va a tener más votos» el 26J, pues entiende que Mariano Rajoy ha sido un político «con temple, sólido, que ha sabido estar, y eso tiene que ser un valor». «Ahora la gente va a votar más por razones y reflexiones que por emociones», vaticinó.

Pulsa para ver más contenido para ti