El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, valoró en otra entrevista en Onda Cero el pacto entre IU y Podemos, criticando que no les escucha hablar «de una sola medida, solo de listas y números, y es eso lo que provoca el hartazgo en la sociedad».

«Tenemos al PCE de siempre y Podemos también de siempre», insistió Sánchez, quien afirmó que «eso que dicen de las fuerzas del cambio es casi «una cosa de la Guerra de las Galaxias y no veo a nadie esperanzado en esas fuerzas del cambio». Al contrario, lamentó, «veo a las pymes, a los autónomos, profesionales y trabajadores muy preocupados por este escenario». Según el presidente murciano, «hemos conseguido hartar a la gente de esta situación política después de estos seis meses de teatrillo y escenificaciones para, al final, volver a convocar unas elecciones».

En clave electoral, el presidente murciano se mostró partidario de «no hacer ni campaña» y reducir al máximo los gastos electorales para dedicarla más a hacer debates, en los que se hable «de propuestas y medidas». «Eso -continuó el presidente- no se consigue a través de las vallas publicitarias y los carteles».

Adelantó que en Murcia «se harán pocos mítines», aunque subraya que lo que supone más gasto no es eso. «Iremos a reuniones sectoriales, asistiremos a todos los debates y haremos ese tipo de campaña de tú a tú, de ciudadano a ciudadano, que es lo que quiere la gente», indicó.

De hecho, el comité de campaña en la Región se reunió esta semana y decidió minimizar al máximo el gasto en campaña, sustituyendo los mítines por una mayor presencia en los medios de comunicación y las reuniones con diferentes colectivos.

Considera que el PP «va a tener más votos» el 26J, pues entiende que Mariano Rajoy ha sido un político «con temple, sólido, que ha sabido estar, y eso tiene que ser un valor». «Ahora la gente va a votar más por razones y reflexiones que por emociones», vaticinó.