El presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CESRM), Antonio Reverte Navarro, ha fallecido esta madrugada, según informó esta mañana en un comunicado este órgano consultivo.

Reverte, catedrático de derecho civil de la Universidad de Murcia, ha estado al frente de esta institución desde su creación en 1993.

Su cuerpo se encuentra en el tanatorio Arco Iris de Murcia, donde mañana sábado, a las 13 horas, tendrá lugar su funeral.

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, ha trasladado, en su nombre y en el del conjunto del gobierno regional, su "más sentido pésame" por el fallecimiento esta madrugada del presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES), Antonio Reverte Navarro.

En un comunicado, el presidente expresa sus condolencias a todos los familiares y amigos de Reverte, "por la pérdida de una excelente persona", al tiempo que lamenta la marcha de un profesional "que ha desempeñado una importantísima labor" al frente de esta institución.

Así, el presidente destaca el trabajo de Reverte al frente del CES, desde su creación en 1993 como órgano colegiado de carácter consultivo del Consejo de Gobierno de la Comunidad en materia socioeconómica y laboral, "al servir de cauce para la participación de los agentes económicos y sociales en la toma de decisiones del Gobierno regional".

"Su función mediadora y su criterio han sido determinantes en su desempeño profesional", subrayó el presidente.

"Un hombre de consenso"

El secretario general de UGT en la región de Murcia, Antonio Jiménez, ha expresado hoy su dolor por la muerte del presidente del Consejo Económico y Social, Antonio Reverte, al que ha definido como un "gran hombre de consenso, comprometido con la sociedad y con los intereses de la Región".

En un comunicado, el dirigente de UGT destaca la "excelente labor" desarrollada por Reverte para conseguir acuerdos entre organizaciones políticas, sindicales y empresariales en pro de los murcianos.

Su alta calidad humana e intelectual, según Jiménez, "ha contribuido a enriquecer el Consejo Económico y Social al frente del que ha estado desde su creación en 1993 y que ha servido de cauce de participación de los agentes sociales y económicos en la planificación de la política económica regional".