El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, regresó ayer de su periplo por Bruselas y concluyó que es necesaria la relación directa de la Región de Murcia con Europa. "No sólo el Gobierno debe tener contacto con Europa sino que la oposición política juega un papel importante y debe tener el mismo valor", argumentó el secretario general del PSRM, quien viajó a la capital belga con una delegación de 20 personas en la que también estaba la portavoz parlamentaria, Begoña García Retegui, y la diputada nacional por Murcia María González Veracruz, entre otras.

Tovar dice ahora que "las regiones también debemos estar en contacto directo con Europa trabajando mano a mano por el crecimiento de nuestras comunidades autónomas y de nuestro país".

"Luchar por las ideas es posible. Hemos venido a conocer las cosas de primera mano porque a veces se nos cuenta de otra manera, para echar una mano, aportar nuestra visión de las cosas y para proponer soluciones para nuestra Región que después nuestros parlamentarios europeos expondrán e intentarán aplicar", explicó el líder socialista, quien durante estos días se ha reunido con eurodiputados socialistas y el comisario económico Joaquín Almunia.