Síguenos en redes sociales:

Una oficina contra las barreras exportadoras

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) creará una división agroalimentaria para atender los problemas de los exportadores hortofrutícolas, entre ellos, las barreras burocráticas que dificultan la llegada de frutas y hortalizas a Rusia o el Golfo Pérsico, informó la asociación de exportadores Proexport.

El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, aseguró a Proexport que habrá una «unidad de servicio permanente para resolver los problemas aduaneros y comerciales de las empresas exportadoras», y que el Gobierno presionará desde la Unión Europea para favorecer la apertura de los mercados a las exportaciones españolas.

Según Proexport, el secretario de Estado se comprometió a que el gobierno intervendrá en el seguimiento del «falseamiento de los precios de entrada por parte de Marruecos».

El presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, solicitó además a García-Legaz que gestionara la supresión de los aranceles que gravan hasta en un 15% las exportaciones de pimiento y alcachofa transformadas a Estados Unidos. «Con esas tasas no podemos ser competitivos frente a Perú o Chile», concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti