El Partido Socialista de Murcia (PSRM) y UPyD pidieron ayer la comparecencia «urgente» del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel (PP), en la Asamblea Regional para que explique la cantidad de las ayudas y las condiciones que tendrá que cumplir la Región, mientras IU-Verdes exigió su «inmediata dimisión».

Los representantes de estos partidos respondieron así a las declaraciones realizadas a LA OPINIÓN acerca de que su Gobierno pedirá en septiembre su adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico creado por el Estado para ayudar a las comunidades y que podrían suponer unos «200 o 300 millones de euros».

Posteriormente, el Ejecutivo autonómico negó «rotundamente» que vaya a pedir este rescate y matizó que, en realidad, el presidente murciano contestaba a una pregunta sobre los hispabonos, una solución demandada en varias ocasiones por la Comunidad.

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, dijo que el «rescate» demuestra que el jefe del Ejecutivo murciano es «un presidente acabado al frente de un Gobierno sin rumbo» y criticó que los mensajes contradictorios que se están dando desde la Comunidad «sólo generan más desconfianza en la solvencia de la Región».

El coordinador regional de IU-V, José Antonio Pujante, calificó de «rotundo fracaso» la gestión económica autonómica.