Intento frustrado de entrar en ´Gran Hermano 12+1´. Con las maletas preparadas para concursar en la casa que el ´reality´ de Tele 5 ha montado en Guadalix de la Sierra (Madrid), las trillizas cartageneras Caridad, Carmen y Flori Corbalán Fernández, de 19 años de edad, se han quedado en tierra. Las más pequeñas de una familia numerosa de siete hermanos han visto como sus sueños se esfumaban en poco más de una semana.

«Después de Reyes, una muchacha me agregó al Tuenti. Pensé que era una broma, pero cuando acepté me dijo que era Mercedes de la productora de ´Gran Hermano´. Nos pusimos en contacto por teléfono y nos pidió una foto para que la vieran los directores. Nos mandó los billetes de tren para que fuéramos las tres a Madrid a hacer el casting. Estuvimos dos días, el 9 y el 10 de enero, grabamos los vídeos, nos enseñaron los contratos y de la noche a la mañana nos cambió la vida», explicó ayer Cari llena de tristeza.

La desilusión de las trillizas no sólo se debe a que finalmente no han entrado en el ´reality´, sino porque además en las redes sociales están apareciendo desde hace varios días comentarios muy dolorosos hacia ellas. «Están diciendo que somos gentuza, que somos unas chonis ...», añadió.

Cari señaló que cuando estuvieron en la productora les explicaron que querían que participaran en ´Gran Hermano´ las tres haciéndose pasar por una sola persona.

«No nos dieron más detalles, pero nos advirtieron de que no se lo dijéramos a nadie. A Carmen, que es rubia le pidieron que se tiñera el pelo de morena para que las tres fuéramos iguales», apuntó.

No pusieron un anuncio en la radio. Sólo lo sabía su madre, el resto de sus hermanos y algunas amigas íntimas. «Empezaron a aparecer comentarios y a meter fotos en Tuenti y Kiko Hernández comentó en ´Sálvame Diario´ que en la nueva edición de Gran Hermano iban a participar unas trillizas de Cartagena. El lunes nos llamaron de la productora para decirnos que ya no contaban con nosotras, porque nuestra entrada en la casa ya no era una sorpresa», señaló la joven muy triste.

La madre de las trillizas, Florentina también se llevó un disgusto al saber que sus hijas habían sido rechazadas. «Nos sentimos un poco mal. Era una oportunidad para nosotras, porque no tenemos trabajo ni hemos estudiado», explicó la joven, quien junto con Carmen y Flori, vive con su madre y Ana Belén, otra de sus hermanas, en la barriada Virgen de la Caridad.

«Mis otras dos hermanas, Carolina y María del Mar, están casadas y mi hermano José Antonio trabaja como soldador en Algeciras. Mi padre falleció hace dos años y vivimos gracias a la ayuda de mis hermanos», señaló Cari, quien aseguró que ellas y sus dos hermanas no han conseguido entrar en ´Gran Hermano 12+1´ «por la maldad y la envidia de la gente».

Esta redacción se puso ayer en contacto con Zeppelin, la productora de Gran Hermano, antes de hablar con las trillizas para intentar averiguar si iban a entrar o no en esta edición como concursantes del ´reality´. Fuentes de la productora señalaron que no podían dar ninguna información. «La sorpresa es parte del programa. No lo sabe ni Mercedes Milá», indicaron.

Cari, Carmen y Flori querían vivir la experiencia y esperaban que su paso por Gran Hermano les abriera las puertas a otras oportunidades que les sirvieran para echar una mano en casa. No sería la primera vez que algún murciano entra en la casa de Guadalix de la Sierra. La joven cartagenera Almudena Martínez, popularmente conocida como ´Chiqui´, fue la primera murciana en entrar en el ´reallity´ más visto de España. Su paso por Gran Hermano supuso un cambio radical en su vida y, hoy en día, trabaja como colaboradora en programa ´Sálvame Diario´ de Jorge Javier Vázquez.

Posteriormente, otro murciano, el joven unionense Iván Martínez Toscano, también participó en el programa convirtiéndose en un ejemplo de superación personal debido a que padece una paraplejía.