La Policía está investigando si fueron dos o tres las personas que participaron en la agresión que sufrió el pasado sábado el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz.

Así lo han adelantado a Efe fuentes de la investigación que están analizando este extremo ya que hay varias versiones sobre las personas que pudieron participar en la agresión.

Por una parte, el consejero murciano ha declarado que creía que habían sido dos personas las que le agredieron, pero un testigo de los hechos creyó ver a tres en el momento del suceso.

De momento hay un sólo detenido en relación al suceso, la de J.D.B.L., que se produjo a última hora de la noche del pasado domingo y que fue posible gracias a un reconocimiento del consejero, que vio una serie de fotos y pudo identificar a quien, según dijo, era uno de sus agresores.

La Policía está comprobando las coartadas que el presunto agresor está esgrimiendo y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado a Efe que la Policía ha obtenido indicios suficientes para relacionar con los hechos a este joven, una persona "conocida" por los agentes por sus "antecedentes violentos" y su "significada" ideología, de extrema izquierda.