El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales celebró la festividad de su patrón, San Francisco de Asís, entregando sus distinciones en un acto celebrado el pasado viernes por la noche en el hotel Novotel de Murcia.

En primer lugar, se hizo entrega de las Insignias de Plata a los miembros del Colegio con 25 años de pertenencia en el mismo. Además, se otorgó la Metopa del colegio al pintor, escritor y colaborador de LA OPINIÓN Enrique Nieto. También se le entregó esta distinción al director del diario La Verdad, Alberto Aguirre. Por otra parte, las Metopas especiales fueron a parar a manos del magistrado juez del Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Murcia, Francisco Cano Marco, y a la secretaria del mismo juzgado, Concha Ruiz García. José Daniel Buendía Azorín, ex decano de la facultad de Economía y Empresa, fue distinguido con el nombramiento de Colegiado de Honor. El premio Empresario TME 2010 fue a parar a manos del gerente de Postres Reina, Alfonso José López Rueda. Por último, se entregó la Medalla de Oro del Colegio al inspector financiero y tributario de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Murcia, Diego Rueda Cruz.

Un par de horas antes, en el salón de actos del colegio se produjo el juramento de los nuevos colegiados, así como el juramento de los nuevos miembros del Registro de Expertos Contables Judiciales. Del mismo modo, se procedió al nombramiento de Diego Barberán Muñoz como Auditor del año; Santiago Leandro Bleda Valenciano, como Asesor Fiscal del año; y María Gabriela Alcaraz Tormo, como Colegiada del año TME. Por último, se otorgó la Metopa como agradecimiento al apoyo al Colegio a Antonio Cortés García y Antonio Moreno Garrido.

Tras los actos, los miembros del colegio y los distinguidos compartieron una cena de Gala en los salones del hotel Novotel.