El abogado Antonio Garrigues Walker dijo ayer durante la jornada 'Responsabilidad Social Empresarial' celebrada en el museo arqueológico de Murcia que existe el convencimiento de que la crisis tiene su origen en un profundo déficit ético y su salida tiene que pasar por la creación de un clima de moralidad radicalmente distinto, según comunicado de los organizadores.

Garrigues Walker señaló que hay que recuperar un sentimiento positivo de la ética "que nos haga aceptar que sin este valor no habrá crecimiento sólido ni sostenibilidad".

El funcionamiento del sistema

La charla, organizada por la Consejería de Universidades Empresa e Investigación con la colaboración del Info y

CROEM, analizó la preocupación de los ciudadanos por la sostenibilidad y los temas sociales y medioambientales, y cómo las empresas deben conectar con los consumidores, para de ésa manera mejorar su competitividad y las ventas.

Durante su ponencia titulada 'Armonía entre valores económicos y éticos' que "cuando se haga un análisis de los comportamientos sociológicos -muy especialmente a nivel de élites- durante este último tiempo, nos quedaremos realmente sobrecogidos y abrumados ante tanta avaricia, ante tanto cinismo y doble moral, ante tanta y tan necia irresponsabilidad -y matizó que- este proceso ya está abierto y tendrá un largo recorrido". Desde su punto de vista, la ciudadanía tiene que recuperar un sentimiento positivo de la ética que "nos haga aceptar que sin este valor no habrá crecimiento sólido ni sostenibilidad, y que el comportamiento ético es el único que garantiza el funcionamiento del sistema y, también, su rentabilidad".