La hasta ahora titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Tres de Caravaca de la Cruz, Beatriz Ballesteros Palazón, ha ganado un recurso y ha sido nombrada magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia, a cuyo frente está Francisco Cano Marco, que ha quedado adscrito al Tribunal Superior de Justicia.

Ballesteros Palazón fue excluida en el concurso convocado por el Consejo General del Poder Judicial en mayo pasado para cubrir la plaza del citado Juzgado Mercantil por no tener la categoría de magistrada, acuerdo contra el que presentó un recurso de alzada que le ha sido estimado.

Al ser nombrada ahora para el citado Juzgado, ha tenido que cesar en el mismo el magistrado Cano Marco, al que le había sido adjudicada la plaza hace ahora casi un año y que hasta ahora ejercía como titular del mismo.

Por acuerdo del Consejo, este magistrado queda adscrito al TSJ, "debiendo ocupar en propiedad la primera vacante que se produzca en órganos unipersonales de lo Mercantil del mismo ámbito territorial".