Ubicado en un entorno natural, rodeado de árboles, en la Pedanía de la Era Alta y a escasos 5 minutos del centro de Murcia, el Colegio Ana María Matute conforma una comunidad educativa que apuesta por una educación laica, pluralista e integradora. Desde Educación Infantil hasta Bachillerato, el centro ofrece una enseñanza concertada bilingüe y gratuita en todas sus etapas, basada en una sólida formación académica y, también, humana. Y es que el colegio destaca por los valores que inculca a sus alumnos, estimulando sus habilidades emocionales y sociales.

Desde su fundación en 1972, el centro asumió la responsabilidad de educar con vocación, manteniendo una enseñanza personalizada con una cercanía familiar, que presta un asesoramiento individualizado. También con atención a la diversidad, gracias a sus departamentos de Orientación, formado psicólogos, especialistas en audición y lenguaje y orientadores; y el de Refuerzo Educativo, para ayudar a los alumnos con problemas en determinadas materias. Además, el centro dispone de dos aulas abiertas, aulas de pedagogía terapéutica, enfermería y fisioterapeuta.

El uso de pizarras digitales, tablets, Chromebooks y otras herramientas digitales coloca al centro a la vanguardia tecnológica, incluyendo proyectos tan innovadores como el Snappet, un sistema de aprendizaje para Primaria que mejora un 20% el rendimiento del alumno.

Modernas instalaciones

El colegio Ana María Matute cuenta con modernas instalaciones, con ordenadores, cañones y wifi en todas las clases, aulas de informática, audiovisuales y de desdoble, así como pista polideportiva, pabellón cubierto, aula de psicomotricidad, taller de tecnología y laboratorio.

Estimulación temprana

Estimulación temprana

Desde las primeras etapas, el proyecto educativo del colegio Ana María Matute está basado en los programas de ‘Estimulación temprana’ de Glenn Doman y en la aplicación de la teoría de las ‘Inteligencias múltiples’ de Howard Gardner, que permiten potenciar todas las capacidades del alumnado. Asimismo, su programa ‘EntusiasMat’, circuitos neuromotores o bits de inteligencia, son herramientas metodológicas habituales que favorecen el desarrollo cognitivo de los más pequeños.

Este centro apuesta por el Project Based Learning (PBL) o Aprendizaje Basado en Proyectos, que implica al estudiante en su propio aprendizaje, proporcionándole autonomía y motivándolo para el desarrollo de competencias en la resolución de problemas.

Más sobre el Colegio Ana María Matute

Web: https://www.colegioanamariamatute.com/

Dirección: Camino Hondo 29, Pedriñanes (Era Alta). 30168 Murcia, España.

Teléfono: 968 25 60 62

Email: 30009526@murciaeduca.es