Síguenos en redes sociales:

Fiestas

Las Fiestas del Escudo nombra los cargos de 2017

Bartolomé Martínez Bejar será el Rey y Mariano Martínez el Comendador

Las Fiestas del Escudo nombra los cargos de 2017Claudio Caballero

El festero Bartolomé Martínez Béjar, de la kábila Abencerrajes, encarnará al rey Abu L Hasan en las Fiestas del Escudo La Invasión de Cieza del próximo año 2017. Su favorita será Ana Martínez. El nombre se desveló este sábado en un acto que se desarrolló con motivo de la celebración del Medio Año Festero que tiene lugar este fin de semana. A éstos cargos se suma el nombre del Comendador de la Villa, que será Mariano Martínez, de la mesnada Maestre Pedro Fernández, mientras que su esposa estará encarnará por Juana Buitrago.

El pregonero de las fiestas será Pascual García Lucas y el festero del año Pascual Caigüelas. El titulo de ´festero joven´ ha ido a parar a Enmanuel Salmerón. Ya se conocían los nombres de los embajadores moro y cristiano, que serán en 2017 Ramón Rocamora Marco, reconocido festero de la localidad de Abanilla, y Domingo Camacho, director regional de la Cadena Ser. Otros cargos y personajes serán interpretados por Manuel Morcillo (General de las Tropas Moras), Ariadna María Penalva (La Muda) y Leopoldo Sidrach (El Cura). El cartel lo ha confeccionado el fotógrafo local Salva García.

Con estos actos culmina el Medio Año Festero que la Comisión de las Fiestas del Escudo ha venido celebrando durante la última semana. Se han sucedido diferentes actividades amenizadas por un mercadillo medieval que ha permanecido montado en la Plaza de España. Además, el viernes se inauguró la primera tienda de Moros y Cristianos de la Región, donde podrá adquirirse desde trajes hasta cualquier otro elemento relacionado con estos festejos de corte medieval. Las Fiestas del Escudo se celebran anualmente en el municipio ciezano a finales del mes de abril y tratan de recordar los acontecimientos que se produjeron en el municipio en 1477, cuando fue invadido por tropas nazaríes y liberado después por los cristianos.

Pulsa para ver más contenido para ti