Política

Dimite el concejal de Vox en Cieza, Juan José Piñera

El partido no iba a contar con él en el próximo mandato

Juan José Piñera, concejal de Vox en Cieza, dimite.

Juan José Piñera, concejal de Vox en Cieza, dimite. / Vox

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

En abril de 2021, Vox revelaba el nombre de su nuevo concejal en Cieza tras la salida del anterior portavoz en el Ayuntamiento por sus desacuerdos con la dirección del partido: Juan José Piñera tomaba entonces el relevo. Este miércoles, el concejal ha dimitido.

Según fuentes consultadas por La Opinión, todo apunta a que Vox no contaría con Piñera para el próximo mandato, razón por la que el edil habría decidido marcharse antes.

Administrativo de profesión y vinculado al partido de Abascal desde 2019, Juan José Piñera deja la formación a los 35 años. Su principal objetivo al asumir la concejalía de Cieza era "estar a disposición de la ciudad y servirla en todo lo que sea posible": "Lo que ha ocurrido en Vox Cieza ya es pasado y hay que mirar al futuro con el aval de que Vox fue el partido más votado en la localidad en las últimas elecciones nacionales".

Las discrepancias en Vox Cieza

En abril de 2021, la formación se enfrentaba a una crisis interna en Cieza, después de que Juan Piñera, el anterior portavoz, se declarase como líder no adscrito. Juan José Piñera, el edil que abandona ahora el cargo, interpuso una denuncia por acoso laboral por la que se abrió un expediente a su antecesor y a otra concejala del partido, María Dolores Piñera.

Según declaró el entonces líder local de Vox, "no existió ningún tipo de acoso": "Nos acusó falsamente. Prueba de ello es que posteriormente firmó un documento en el que se comprometía a retirar la denuncia, como así hizo, si se le dejaba seguir desarrollando su trabajo y no se aplicaban medidas disciplinarias por su acción”.

Por su parte, Juan José Piñera, aseguró a La Opinión que fue víctima de "acoso" por su simpatía hacia "Antelo en las elecciones regionales del partido", en las que el resto apoyarían a Galdón.