Festival

Carreteras cortadas en Cartagena por el montaje del Rock Imperium

Los vehículos no pueden circular por los carriles de bajada de la Cuesta de El Batel

Segunda edición del Rock Imperium

Segunda edición del Rock Imperium / AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

E.P.

El montaje de los escenarios del Festival Rock Imperium, en Cartagena, ha obligado a cortar al tráfico la calzada oeste de la Cuesta de El Batel, en sentido bajada de la estación de autobuses hacia el puerto, desde este lunes, 10 de junio, hasta el 29 de junio.

Además, este lunes se cierran las calles del Campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que son la subida San José, Adarve de Artillería, Linterna, Doctor Fleming y Plaza de las Tres Culturas, junto a la Plaza de Toros.

El festival reunirá a miles de personas en el Parque de la Cuesta de El Batel entre el 19 y el 22 de junio, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado de forma gratuita la línea 3 de autobús urbano del 10 al 28 de junio, que tiene un recorrido que sirve de conexión entre el aparcamiento del centro comercial Mandarache y el Campus Universitario de la Muralla del Mar.

En el aparcamiento disuasorio de la Plaza José García Cervantes, junto a la Casa del Mar y El Batel, no se pueden estacionar vehículos desde el pasado 3 de junio, debido también al montaje del festival. Además, las calles aledañas Pez, Pez Volador y Pez Espada permanecen cerradas al tráfico.

La Policía Local de Cartagena ha habilitado un desvío peatonal debido al cierre del Parque de la Cuesta de El Batel, y las aceras del lado oeste de la Avenida Trovero Marín, Cuesta de El Batel, Rotonda de la Plaza de la Isla (las más cercanas al parque), y un tramo de la acera norte del Paseo Alfonso XII.