Sanidad

La Junta de Pozo Estrecho en Cartagena reclama que su centro de salud cuente con odontología y fisioterapia

El pleno de la diputación apoya por unanimidad una moción presentada por Sí Cartagena

Reunión del pleno de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho.

Reunión del pleno de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho. / L. O.

El pleno de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho aprobó este lunes por unanimidad reclamar que el centro de salud de la diputación cuente con los servicios de Odontología y Fisioterapia. Fue tras una moción de urgencia presentada por la portavoz de Sí Cartagena, Rosa Fernández, que fue apoyada por los vocales de la oposición y uno de la coalición de Gobierno entre PP y Vox para ser debatida. Una vez expuesta, recibió todos los votos del pleno.

“A diferencia de otros centros de salud de la comarca, en nuestra instalación sanitaria no se ofertan estos servicios, teniéndose que desplazar los usuarios afectados a Torre Pacheco y Cartagena”, lamentó el texto presentado por la formación liderada en el municipio por Ana Belén Castejón. El partido recordó que este centro de salud atiende a 13.000 adultos y casi 2.200 pacientes de pediatría, de las localidades de Pozo Estrecho, La Palma y el Albujón.

Reclamación al Gobierno regional

“Espero que el respaldo obtenido en el pleno de la Junta Vecinal de nuestra iniciativa por la mejora de los servicios sanitarios, se concrete pronto en acciones por parte del Gobierno regional, permitiendo así, que los usuarios de nuestro centro de salud puedan contar en breve con los servicios de Odontología y Fisioterapia que hasta ahora nos obligan a desplazarnos a Cartagena o incluso al municipio de Torre Pacheco”, valoró Fernández.