Municipal

El PP gana la junta vecinal de Pozo Estrecho en Cartagena, territorio de Ana Belén Castejón

 También suma la presidencia del Albujón y conseguirá la dirección en las 12 entidades municipales

Pleno de formación de la junta vecinal de Pozo Estrecho

Pleno de formación de la junta vecinal de Pozo Estrecho / L. O.

Sí Cartagena contaba con mayoría de vocales en la junta vecinal de Pozo Estrecho, pero la falta de acuerdo entre la formación y PSOE o MC ha provocado que la presidencia de la entidad municipal sea para el PP. Así se dirimió la noche de este jueves en la población cartagenera, donde el representante popular José Manuel Valdés, consiguió la presidencia de la junta en segunda votación y por mayoría simple, al contar con el apoyo de los dos vocales de Vox sumados a los dos del PP, en detrimento de los tres vocales de Sí Cartagena.

Se trataba de la única junta que los populares habían perdido, pero el acuerdo suscrito con la formación verde tras el pacto de Gobierno y la falta de apoyos al partido de Ana Belén Castejón ha permitido al PP ganar también esta junta y asegurarse la presidencia de las 12 existentes en el municipio.

Victoria en Alumbres

Y es que, antes de Pozo Estrecho, se conformó la junta de Alumbres, donde Francisco Hernández, del PP, salió elegido como presidente gracias al apoyo de Vox en segunda votación.

Para este viernes están previstas las juntas de La Palma y La Aljorra, donde los populares y la formación verde pueden decidir la presidencia; y para la semana que viene será el turno de El Llano del Beal y El Algar, donde también ambas formaciones tienen la sartén por el mango para dejar todas las presidencias de las juntas en manos del Gobierno local.