Puerto

Arroyo respalda la gestión de Pedro Pablo Hernández como presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena

La alcaldesa destaca su trabajo durante los meses que ocupa el cargo de forma provisional

Arroyo y Hernández durante el desayuno navideño con los medios de comunicación

Arroyo y Hernández durante el desayuno navideño con los medios de comunicación / Iván Urquízar

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha avalado este viernes el trabajo de Pedro Pablo Hernández como vicepresidente de la Autoridad Portuaria asumiendo las competencias de la presidencia tras la salida de Yolanda Muñoz del organismo el pasado mes de enero. La regidora ha respaldado así la gestión de Hernández, que se postula como candidato a la jefatura del Puerto, aunque ha recalcado que “no veo prisa” en el nombramiento de un nuevo presidente.

Hernández, a preguntas de los medios de comunicación en un desayuno informativo navideño, ha eludido hablar de su futuro, aunque Arroyo sí ha valorado su trabajo. “Según los balances que nos lleva ofreciendo en los continuos consejos de administración del Puerto, no diría que es un puesto provisional”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha añadido que la situación actual del vicepresidente de la Autoridad Portuaria le repercute a nivel profesional y personal, ya que el tiempo dedicado a la gestión de la presidencia lo recorta de su propia agenda, insinuando que es una situación que debe resolverse.

En manos de López Miras

Pese a no desvelar si ha propuesto a Hernández para la presidencia del Puerto ante el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien es el que debe elevar un nombre al Gobierno central para ocupar este puesto, Arroyo sí que ha impulsado la figura del actual vicepresidente como la persona idónea para asumirlo, destacando la gestión durante todo este año al frente de la dársena cartagenera y los proyectos a corto, medio y largo plazo que tiene sobre la mesa el Puerto en la ciudad.