Proyecto

El Gobierno crea el primer gastromercadillo en Cabo de Palos para captar más clientes

Ayuntamiento y colectivos siguen estudiando la futura ubicación definitiva del bazar

El celebrado ayer fue el ultimo pleno municipal del año. | A. C.

El celebrado ayer fue el ultimo pleno municipal del año. | A. C. / salvador gonzález

El Gobierno local de Cartagena, a través de la concejalía de Comercio, va a crear el primer gastromercadillo en el municipio. Lo hará en el bazar semanal que cada domingo se instala en Cabo de Palos. Así lo anunció ayer la titular de este área, Belén Romero, durante el pleno municipal. El proyecto prevé incorporar una oferta gastronómica como un gran atractivo para atraer clientes. Se trata de una iniciativa «consensuada con las asociaciones que representan a los vendedores ambulantes», según informaron desde el Ayuntamiento.

Romero, que intervino respondiendo una moción sobre el mercadillo del concejal de MC Cartagena, Juan José López, explicó que «somos sensibles a la situación de este mercadillo». Y es que, la iniciativa del edil cartagenerista ponía el foco sobre el descenso de clientes y ventas que ha experimentado el mercadillo tras su cambio de ubicación forzosa por obras en su anterior emplazamiento, el centro comercial Las Dunas. Actualmente, el bazar dominical se instala a la entrada de la localidad costera, en las inmediaciones del cruce con Cala Reona.

La concejala de Comercio explicó que el de Cabo de Palos «va a ser el primer mercadillo semanal con un área de dinamización gastronómica compuesta por 3 o 4 ‘food trucks’, creando un espacio para poder tomar algo y descansar».

La edil también anunció que el proyecto contempla reubicar hasta 36 puestos que están en la zona más alta del mercadillo y bajarlos a una zona de mejor accesibilidad. «Con la reubicación de estos puestos ganamos una zona diáfana, en un área arbolada donde vamos a crear la zona de dinamización gastronómica», explicó.

Fuentes municipales informaron de que junto a esta nueva propuesta, el Ayuntamiento, junto a asociaciones de la zona, sigue estudiando una ubicación definitiva para el mercadillo. La concejala en este sentido explicó que ningún comerciante perderá su licencia, pese a que como denunció MC hay 10 decretos municipales informando de la posible retirada de licencias en el bazar.

Oficinas de turismo

El pleno también debatió otra propuesta de MC, defendida por Ricardo Segado, para tratar de ampliar los horarios de las oficinas de turismo para dar servicio al menos al mediodía, ya que cierran. No obstante el Gobierno, formado por PP y Vox, votó en contra y la moción fue rechazada. Precisamente la concejala de la formación verde, Belén Sánchez del Álamo, delegada de Turismo, argumentó que a esas horas el calor es tal en la ciudad, gran parte del año, que apenas hay visitas a las oficinas.