Seguridad

La Policía Local de Cartagena se refuerza con el ascenso de dos nuevos inspectores

Está previsto el anuncio de más vacantes para esos puestos de mando y la convocatoria de 30 nuevas plazas por oposición en próximas fechas

Curso selectivo de aspirantes a policía local de la promoción XLVI

Curso selectivo de aspirantes a policía local de la promoción XLVI / A. C.

La Opinión

La Opinión

La Policía Local de Cartagena ha reforzado su organigrama con el ascenso de dos nuevos inspectores, los agentes Juan Manuel Manzanera y Antonio Jesús Pérez. Además, este miércoles se ha hecho entrega de los diplomas del curso selectivo de aspirantes de la promoción XLVI. Los policías se formaron en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC). La graduación se ha desarrollado en el Parque de Seguridad de Cartagena. Han participado también agentes de los cuerpos de Torre Pacheco y San Javier.  El acto ha contado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca. 

Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena han logrado su ascenso tras una dura oposición. El proceso forma parte de la política de incremento y refuerzo de la escala de mandos policiales promovida por el Gobierno que lidera la alcaldesa Noelia Arroyo. Próximamente, está previsto el anuncio de más vacantes para esos puestos de mando. En la actualidad hay 2 comisarios, 4 inspectores y 17 subinspectores. 

La Policía Local de Cartagena cuenta en la actualidad con 328 funcionarios tras las últimas incorporaciones que supusieron la suma de más de medio centenar de efectivos. Está previsto que el próximo año se convoquen 30 nuevas plazas al cuerpo municipal, lo que permitirá también ampliar la estructura de cuadros intermedios y reforzar más aún los mandos. La alcaldesa anunció que con esto la Policía Local de Cartagena estará por primera vez con el 100% de las plazas cubiertas.

Nuevos vehículos y material

En cuanto a dotación de material policial y vehículos, Noelia Arroyo ha avanzado que está previsto comprar 18 nuevos vehículos el próximo año, que se sumarán a los 40 adquiridos el pasado verano, entre patrullas, motocicletas y furgonetas. También se va a dotar por primera vez a los agentes municipales con armas no letales. Las patrullas contarán con mejores sistemas de comunicaciones y desfibriladores para asistir a los ciudadanos. La Policía Local de Cartagena ya cuenta con drones para vigilancia aérea, así como el uso de la inteligencia artificial para agilizar el tráfico de vehículos. La inversión del Ayuntamiento en seguridad ciudadana también ha permitido formar y equipar a policías para poner en marcha una unidad especializada, el Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana.