Laboral

El Puerto de Cartagena oferta 35 plazas de empleo público entre este año y 2024

Buscan técnicos, administrativos, especialistas e ingenieros

Agilizarán los trámites para llevar la Ciudad del Transporte a la ZAL de Los Camachos

Reunión ayer del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena. | APC

Reunión ayer del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena. | APC / salvador gonzález

La Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) lanzará este año y el próximo su mayor oferta de empleo con la creación de 35 nuevos puestos de trabajo. Así lo aprobó ayer el Consejo de Administración del organismo estatal para «seguir generando empleo con el fin de estimular el crecimiento económico de Cartagena y la Región», tal y como indicó su vicepresidente, Pedro Pablo Hernández.

En concreto, se trata de 35 plazas que se publicarán entre este año 2023 y el año 2024, de las que ya están preparadas para lanzar hasta final de año 18 dirigidas a diferentes perfiles técnicos, jurídicos, económicos o de ingeniería «que cubran las necesidades de personal de la Autoridad Portuaria para seguir siendo un motor económico y social, generando más oportunidades laborales y fomentando la profesionalización entre determinados sectores», explicó Hernández. La relación de puestos de trabajo se centrará en responsables de Dominio Público, administración, recursos humanos, económico-financiero, infraestructuras, sistemas, operaciones, asesoría jurídica y contratación.

Las 17 plazas restantes se ofertarán durante el año 2024 y se le sumará la oferta de empleo público anual. Se incluirán perfiles similares a los señalados anteriormente y también perfiles marítimos (capitanes/patrones marina mercante) y directivos, gracias a la ampliación del organigrama del nuevo marco estratégico autorizado por puertos del Estado.

Luz verde a la aportación de los terrenos de la zona logística al Consorcio del Depósito Franco

Hernández ha detallado que, a la hora de establecer las categorías y puestos de trabajo, «valoramos con antelación las necesidades que presenta cada departamento para así ajustar esa oferta de empleo público a la demanda real que requiere el Puerto». «Estas nuevas convocatorias serán una inyección de oxígeno para toda la ciudad, pero también para la Autoridad Portuaria, ya que la especialización y el crecimiento constante que está experimentando el Puerto no sólo requiere de la contratación de más personal, sino también de contar con puestos muy definidos», resaltó el vicepresidente de la APC.

El Consejo de Administración también aprobó la propuesta de aportación de terreno patrimonial adquirido por el Puerto para el desarrollo del Depósito Franco y Centro de Transportes en los terrenos de la Zona de Actividades Logísitcas (ZAL) de Los Camachos. El siguiente paso ha informado el vicepresidente de la APC será traspasar dichos terrenos a titularidad del INFO para el inicio de las obras. En concreto son 117.424 metros cuadrados de los 276.000 metros cuadrados adquiridos por la Autoridad Portuaria en la zona norte del polígono industrial de Los Camachos. Se confía en que el resto de los terrenos sirva para la implantación de empresas vinculadas al Puerto que incrementen la competitividad y operatividad, a la vez que generen más oportunidad y prosperidad para el municipio y la Región.

En este sentido, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, miembro también del Consejo, avanzó que desde el Ayuntamiento se acelerará «todo lo posible» la concesión de licencias. «Con ello vamos a conseguir que las obras puedan ser licitadas en el menor tiempo posible», explicó.