Oposición

Exigen un plan de subsanación de deficiencias en la Alameda de San Antón de Cartagena

MC reclama trabajos de jardinería, infraestructuras, limpieza, mantenimiento y conservación del bulevar, con brigadas de servicios específicos

Se han perdido árboles y las aceras presentan desperfectos

Se han perdido árboles y las aceras presentan desperfectos / L. O.

La Opinión

La Opinión

MC Cartagena exigirá al Gobierno local que ejecute un plan integral de subsanación material de las deficiencias en la Alameda de San Antón, en materia de jardinería, infraestructuras, limpieza, mantenimiento y conservación del bulevar, con brigadas de servicios específicos programadas en tiempo y forma, para combatir todas las deficiencias que presenta.

Según el edil de MC, Enrique Pérez Abellán, "el kilómetro de bulevar de la Alameda de San Antón entre la plaza de España y el escudo, necesita mayor atención por parte del gobierno de Noelia Arroyo, en cuanto a su mantenimiento y conservación, como uno de los viales principales de la ciudad que es". El concejal reconoce que se han llevado a cabo mejoras en la vía, pero "todavía queda trabajo por realizar en otros muchos aspectos, tales como los servicios de limpieza, jardinería, pavimento y ornato", afirma.

Y añade que, "por ejemplo, se han perdido 60 unidades arbóreas, hemos detectado deficiencias en los alcorques, incluso con riesgo de caída para los viandantes, la pradera de césped está degradada y el paseo peatonal muestra medio millar de losas fracturadas y rehundidas en torno al registro de las arquetas de servicios". "Todo esto no es de recibo para una de las principales arterias de la ciudad", indica el edil.

La limpieza es una auténtica cruz

El concejal cartagenerista señala con especial rotundidad que "la limpieza es una auténtica cruz para los transeúntes que utilizan la Alameda para sus desplazamientos, pues hay hojas, botellas, papeles, tetrabriks, restos de prendas de ropa, cartones, etc. Todo esto reposa días e incluso semanas tanto en el pavimento como en los parterres, pues no hay una continuidad de mano de obra en los servicios de limpieza ni de jardinería. Además, falta sustituir con mayor regularidad las bolsas de las papeleras y el baldeo llega de tarde en tarde sin una programación prevista en tiempo y forma, pues ambos servicios (jardinería y limpieza), después de que llegan tarde, el uno y otro chocan en competencias respecto al espacio a limpiar por cada uno de ellos".

 "Para terminar, hay que hacer extensible estas incidencias a las aceras paralelas del bulevar, por las roturas de losas que presentan, y señalar que hay alcorques con tocones de restos de palmeras caídas, que dan una imagen impresentable", finaliza Pérez Abellán.