Barrios y diputaciones

Reclaman la conexión con bus urbano de El Albujón y Las Lomas con Pozo Estrecho en Cartagena

Los ciudadanos carecen de transporte público para acudir al centro de salud, que se encuentra a 5 kilómetros de sus viviendas

La línea 14 no conecta El Albujón y Las Lomas con Pozo Estrecho

La línea 14 no conecta El Albujón y Las Lomas con Pozo Estrecho / L. O.

La Opinión

Cinco kilómetros de distancia y ninguna conexión de bus urbano. Es la situación que viven en las poblaciones de El Albujón y Las Lomas respecto a Pozo Estrecho, según ha denunciado la formación Sí Cartagena. En un comunicado, el partido liderado por Ana Belén Castejón ha puesto el foco sobre la diputación de El Albujón, que cuenta en la actualidad con más de 3.000 habitantes que son atendidos en los consultorios médicos de las Lomas y el Albujón, que dependen directamente del Centro de Salud de Pozo Estrecho.

Esta situación, según la formación, genera a diario muchos inconvenientes para los vecinos de ambas localidades, sobre todo cuando tienen que desplazarse al centro sanitario, del que dependen sus consultorios, para ser atendidos cuando son derivados o cuando tienen que acudir a urgencias y no tienen medio para desplazarse.

"En El Albujón y Las Lomas nos encontramos con la paradoja que estamos bastante bien conectados con autobús municipal con Cartagena, aunque seguimos reivindicando la necesidad de reforzar los horarios clave de entrada y salida de alumnos de los institutos, ya que en esos horarios los autobuses van masificados y no cabe todo el mundo. Pero lo paradójico es que no existe conexión con Pozo Estrecho que es la localidad que alberga el centro de salud al que tenemos que acudir los albujoneros y lomeros cuando nos derivan de nuestros consultorios. Son muchos los usuarios que tienen muchos problemas para desplazarse y creemos que sería bastante lógico que el Ayuntamiento ampliara la línea de autobús para solucionar este problema”, ha demandado el presidente de la Junta Vecinal de El Albujón e integrante de Sí Cartagena, Andrés García.

Desde la formación consideran que se debe ampliar la línea 14 para conectar El Albujón y Las Lomas con Pozo Estrecho o alargar 5 kilómetros el servicio de la línea 24. "La falta de conexión con Pozo Estrecho es un problema no sólo a nivel sanitario, sino que también dificulta el traslado a la piscina municipal, a la biblioteca municipal o incluso al cementerio", ha explicado García.