Cartagena ya tiene proyecto político. El nuevo partido de Ana Belén Castejón -la vicealcaldesa de Cartagena expulsada del PSRM-PSOE tras su pacto de gobierno con el PP- lo ha presentado este sábado a los ciudadanos de la ciudad portuaria. La formación nació oficialmente el pasado mes de mayo de cara a las próximas elecciones municipales de 2023. Sí Cartagena se presenta como un partido político progresista con voluntad de diálogo y consenso.

Este sábado se instaló una carpa en la plaza del Icue, en la que estuvieron presentes Juan Pedro Torralba, Alejandra GutiérrezDavid Martínez e Irene Ruiz. Todos estos concejales le acompañan en este nuevo camino, tras haber sido también expulsados del PSOE por pactar con el PP para garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento en las pasadas elecciones municipales.

"En Sí Cartagena crearemos mesas sectoriales con vecinos, empresarios y profesionales del municipio para desarrollar nuestro programa político", han declarado, dado que su objetivo es que su proyecto "recoja las inquietudes reales de los ciudadanos y que sus propuestas den respuestas concretas y efectivas a las mismas".

Sí Cartagena se presentará a las próximas elecciones locales con el objetivo de fomentar el consenso y construir "un municipio en positivo, en el que la participación, la igualdad, la solidaridad y el desarrollo serán prioritarios". Ya en su momento, Castejón declaró estar convencida de que los cartageneros demandan una formación "capaz de superar las trincheras, las posiciones inamovibles y las verdades absolutas" y se comprometió a "no bloquear las instituciones".

Además, subrayó que todo lo que pueda hacer Sí Cartagena se llevará a cabo desde "una visión femenina, con una apuesta decidida por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres". Según entiende, su partido cubriría un hueco existente hasta ahora, "con el diálogo y el consenso como principales banderas, y con la voluntad de alcanzar acuerdos con otras formaciones para gobernar". Aunque, claro está, sentenció que su objetivo es ganar las elecciones.