Política

Sonrisas y besos de Arroyo mientras Feijóo lamenta la muerte de Solbes

Las cámaras han pillado a la alcaldesa de Cartagena, que se ha colocado detrás del líder del PP en su visita a la Región de Murcia

Feijóo lamenta la muerte de Pedro Solbes durante su visita a Cartagena, en compañía de Miras y Arroyo.

L.O.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Este sábado ha sido un día triste en la política española. Pedro Solbes ha fallecido a los 80 años en Madrid. El alicantino fue ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y también ocupó la cartera de Economía y Hacienda, así como la vicepresidencia segunda del Gobierno. Formó parte del ejecutivo socialista de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero.

La noticia de la muerte de Solbes ha coincidido con el Comité Federal del PSOE en Ferraz (Madrid) y con la visita del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, a Cartagena. En su quinta visita a la Región de Murcia en menos de un año, el presidente nacional del PP ha defendido la figura del autonómico López Miras y ha apoyado la candidatura de Noelia Arroyo de cara a las elecciones municipales de mayo.

Sin embargo, Feijóo no ha podido evadir las preguntas de la prensa sobre la muerte del exvicepresidente socialista, al que ha querido recordar y "agradecer lo que hizo por España, tanto en Bruselas como en el Gobierno": "A su familia, de una manera muy especial, nuestro pésame y nuestro agradecimiento, y por supuesto al Partido Socialista del que fue uno de sus principales valores durante mucho tiempo".

Noelia Arroyo 'desentona'

Pese a sus palabras, algo ha chirriado en la escena. Mientras que el presidente del PP trasladaba sus condolencias, Fernando López Miras se mantenía a su derecha con gesto solemne, pendiente del discurso del gallego, y Noelia Arroyo hacía lo propio a la izquierda del líder de los populares... Hasta que la compostura de la alcaldesa de Cartagena ha contrastado de manera chocante con la de sus dos compañeros de partido.

Fernando López Miras, Alberto Núñez Feijóo y Noelia Arroyo en Cartagena.

Fernando López Miras, Alberto Núñez Feijóo y Noelia Arroyo en Cartagena. / IVÁN URQUÍZAR

Desconocedora del asunto del que estaba hablando Feijóo, Arroyo ha comenzado a saludar efusivamente, mientras las cámaras recogían la imagen de su presidente en una escena cuanto menos chocante: el líder gallego hablaba del fallecimiento de Solbes y la alcaldesa lanzaba besos.

Pedro Solbes, en una imagen de archivo.

Pedro Solbes, en una imagen de archivo. / EFE