El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado un acto del PP en Cartagena, junto al presidente autonómico del PP y de la Comunidad, Fernando López Miras, en el que se ha arropado a la presidenta del PP de Cartagena y alcaldesa, Noelia Arroyo, como candidata del partido de cara a las próximas elecciones de mayo. Se trata además de la quinta visita que Feijóo hace a la Región siendo presidente de los 'populares'.

En su intervención, Feijóo ha defendido el trabajo y la figura de Fernando López Miras, porque los interesa que representa, por encima de las siglas, "son los intereses de la Región de Murcia".

"Estoy muy orgulloso de Fernando, como del resto de candidatos y candidatas. Pero permitidme que lo personalice en una alcaldesa como Noelia Arroyo". "No creo que haya muchas alcaldesas en España que representen a una ciudad de 3.000 años", ha subrayado, o a un territorio con tal "cantidad y la calidad de ingenieros y constructores de barcos, o con un novelista como Pérez Reverte", ha añadido.

"Noelia es una alcaldesa joven, abierta y optimista. No le interesa el pasado, sino el futuro de esta ciudad, y va a liderarla por encima de todo, por encima de sus siglas o de su partido, para sus ciudadanos", a lo que el presidente del PP nacional ha añadido "vas a tener en mí un aliado".

Alberto Núñez Feijóo ha recordado que su carrera para ser presidente del PP nacional comenzó hace un año en Valencia y por la tarde en la ciudad de Murcia, "y repasando lo que dije aquel día, en Cartagena diría exactamente lo mismo".

Ese día, ha recordado, dijo que las mujeres españolas "no podían ser la más paradas de Europa", que los jóvenes españoles fueran los que menos empleabilidad tienen a nivel europeo, que España "esté a la cola del crecimiento europeo", que el enfrentamiento entre ciudadanos y territorios "tenía que acabarse", y que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez era "un gobierno dividido y el menos preparado de la historia". "Y hoy día exactamente lo mismo", ha remarcado.

Feijóo se ha marcado tres objetivos en caso de llegar al Gobierno de España: "el agua, el crecimiento que se apoya y financia las infraestructuras y asegurar, garantizar, sostener y actualizar las pensiones en España".

Feijóo y López Miras en Cartagena. IVÁN URQUÍZAR

"LA DÉCIMA CIUDAD DE ESPAÑA CON LA ECONOMÍA MÁS LIBRE"

Arroyo, que ha abierto el acto, ha desvelado que el presidente nacional decidió, tras tomarse un asiático en Fitur, visitar Cartagena."Necesitamos urgentemente pasar página, presidente. A los cartageneros Pedro Sánchez nos abandonó hace cuatro años", le ha dicho a Feijóo, en relación al pacto de gobernabilidad que alcanzó Arroyo con Ana Belén Castejón, y que provocó que el PSOE la echara de sus filas.

"Mientras Sánchez hace el agosto con nuestra economía, nosotros reducimos las tasas a los cartageneros", ha dicho la candidata 'popular', que ha afeado a Pedro Sánchez que desde que es alcaldesa no haya visitado Cartagena, a diferencia del presidente del PP nacional.

Por otro lado, la líder del PP ha destacado su gestión al frente del Ayuntamiento de Cartagena, con una inversión de 50 millones de euros en obras municipales para mejorar la ciudad y el empleo, o que la ciudad portuaria se haya convertido en la décima ciudad española con la economía más libre, o el octavo ayuntamiento que más invierte en educación.

"La Cartagena que estamos preparando te necesita, querido presidente al mando", le ha dicho a Feijóo. "Cuenta con Cartagena, porque puede contribuir y mucho al progreso de España", ha añadido.

Finalmente, ha recordado que en el PP tenían "un plan para recuperar el Mar Menor y, cinco años después, tenemos más propaganda y 50 millones de euros menos". Asimismo, ha señalado que los agricultores "tienen que luchar contra muchos problemas, pero la mayor amenaza es el Gobierno de España, es la peor plaga". "El señor Sánchez ha decidido dejar el agua en donde más votos gana", ha criticado.

LA QUINTA VISITA DE FEIJÓO EN APENAS 11 MESES

López Miras ha comenzado su intervención agradeciendo al presidente del PP su nueva visita, "nunca antes, en tan solo 11 meses, un presidente nacional de un partido había visitado tanto la Región", y es que hoy es la quinta vez que Feijóo vista tierras murcianas.

"Cartagena tiene 3.000 años de historia, y si ha sido importante en la historia de España, tiene que seguir siéndolo", ha dicho López Miras, que ha mostrado convencido de que, en las próximas elecciones de mayo, "todos pactarán para que el PP no Gobierne en la 'trimilenaria'".

En clave regional, el presidente del PPRM ha destacado todo el trabajo que se ha hecho al frente de la Comunidad Autónoma. Así ha citado algunas medidas como el paquete de 33 millones de euros para las familias, que Murcia sea la única región con una ayuda para hacer frente al incremento de las hipotecas, las ayudas a los comercios y las pymes, el aval joven para la primera vivienda o la cuota cero para autónomos.

Aún así, ha señalado que se necesitará "una mayoría suficiente para seguir ayudando a las personas, y necesitamos un aliado en Madrid", porque "no vamos a poder avanzar si el Gobierno de España sigue perjudicando a la Región de Murcia".

"Necesitamos un gobierno que sepa que este rincón, la mejor tierra de mundo, tenga las infraestructuras necesarias para nuestro progreso", ha dicho López Miras que, ha añadido, "un tren que tarda tres horas y media en hacer 400 kilómetros, no es Alta Velocidad".

En materia hídrica, López Miras ha recordado que, la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, la más grande de toda España, ha alimentado "a medio mundo" durante la pandemia, "y no es justo que, por una decisión política, apruebe de manera sectaria un recorte del 30 por ciento del Tajo-Segura de manera sectaria".