El comercio local de Cartagena celebra este fin de semana en la Plaza de España la 12ª edición de la Feria Outlet. Durante los días 14, 15 y 16 de octubre, 40 estands ofrecerán descuentos de hasta el 70% a los ciudadanos del municipio.

El evento ha sido presentado este viernes por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien ha realizado un recorrido por la feria junto al teniente de alcalde y responsable de la concejalía de Comercio, Manuel Padín; la concejal de Ciudad Sostenible, Cristina Mora; la presidenta de COEC, Ana Correa; y otros representantes de los comerciantes del municipio.

La alcaldesa ha explicado que “el comercio forma parte fundamental de nuestro municipio para darle vida a nuestra ciudad, ya que genera mucha sensación de seguridad y atrae al turismo”. De esta manera, ha animado a todos los ciudadanos y visitantes a acercarse a la zona y comprar en la feria durante el fin de semana.

En esta línea, ha recordado el compromiso del Ayuntamiento con el comercio de proximidad, ya que “por tercer año consecutivo no se pagará ninguna tasa por abrir un negocio o por traspasarlo, de esa manera queremos garantizar esa permanencia del comercio”. También ha recordado la creación de una tarifa comercial de agua, que les permitirá ahorrar un 20% del gasto agua. 

Por su parte, la presidenta de COE, Ana Correa, ha señalado que esa iniciativa sirve para “llevar el comercio a la calle” y visibilizar a los comerciantes locales. La representante de los profesionales del sector en el municipio ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha destacado la importancia del comercio de proximidad, ya que, según ha dicho “mantiene vivas las ciudades, genera puestos de trabajo y riqueza”. También ha confirmado que desde la organización han trabajado en un Plan Estratégico de Turismo, que será presentado próximamente.

Los interesados encontrarán productos de artesanía, bisutería, calzado, ropa o perfumería, entre otros. El espacio estará abierto de 10:00 a 21:00 horas, alargándose el horario hasta las 22:00 horas el domingo.

En concreto, la feria la componen 40 stands de 24 comercios de las asociaciones Acobe, Acopec, Área Comercial La Milla, Centro Comercial Abierto de Cartagena, Centro Comercial Cenit, Área Comercial San Fernando, Asociación de Empresarias de Cartagena y COEC.