Kiosco

La Opinión de Murcia

Policial

La construcción del cuartel de Pozo Estrecho entra en su recta final

El Ayuntamiento asegura que estará terminado en septiembre, por lo que desde el Ayuntamiento esperan que entre en funcionamiento en octubre

Estado actual del nuevo cuartel de Pozo Estrecho. | L.O.

La construcción del cuartel de Policía Local de Pozo Estrecho ya ha entrado en su recta final. Según han informado fuentes municipales a La Opinión, los trabajos estarán terminados, previsiblemente, en septiembre de este mismo año, de modo que «lo esperado es que el cuartel entre en funcionamiento a primeros de octubre» . Las obras las ha llevado a cabo la empresa Jumabeda S.A. por un importe total de 335.660 euros.

«La nueva instalación contará con una zona de atención al público con vestíbulo y mostrador de recepción, despachos, aseo, cuarto de limpieza y almacén, además de otra área destinada al personal con vestuarios, sala polivalente y una armería. También habrá zona de retención con un distribuidor, cuartos de retenciones, despacho y aseo», según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

El inicio de las obras comenzó a finales de diciembre del año pasado, con un plazo de ejecución de 10 meses. Unos trabajos que sufrieron retrasos debido a que la empresa que consiguió la adjudicación del proyecto renunció al mismo, por lo que desde el Ayuntamiento se tuvo que reiniciar el proceso de licitación.

«Los agentes de Policía Local destinados en Pozo Estrecho prestan servicio a unas 25.000 personas, residentes en las localidades de la zona norte del municipio: La Aljorra, El Albujón, Pozo Estrecho, Miranda, Sabra Ana, Lentiscar, La Palma y Los Médicos», ha apuntado Juan Pedro Torralba.

Cuartel de Cuesta Blanca

El Ayuntamiento también espera que la apertura del cuartel de Cuesta Blanca sea una realidad pronto, pero lo cierto es que la instalación todavía sigue sin una fecha concreta de apertura. A principios de junio Torralba expresó su deseo de materializar su apertura «a mitad de este verano», algo que no ha sido posible debido a que «todavía sigue en curso» ultimar el contrato de arrendamiento con el propietario del terreno, según indican desde la Concejalía de Seguridad.

El edil ha puntualizado que este terreno, ubicado en las inmediaciones de una gasolinera desmantelada situada en el centro de Cuesta Blanca, «ya reúne muchas de las condiciones necesarias para la construcción del cuartel», de modo que la inversión que se tiene que hacer «es mínima».

Compartir el artículo

stats