Las Escuelas de Verano de Cartagena ya han comenzado su actividad este año. La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha visitado varias de estas actividades, que acogen a niños y niñas de entre 4 y 12 años de todo el término municipal.

Un total de 910 menores participan en esta oferta lúdica y de conciliación de la vida laboral y familiar de la Concejalía de Educación, de los cuales, 480 se suman también al servicio de comedor, con el objetivo de garantizar una alimentación rica, equilibrada y saludable. Las actividades comenzaron el pasado viernes, 1 de julio.

Durante este verano son un total de 10 centros educativos en los que se está desarrollando esta actividad promovida por la Concejalía de Educación de Cartagena. En concreto, se trata de los colegios Azorín (Molinos Marfagones), José María de Lapuerta, CEIP Luis Vives (El Albujón), CEIP Mediterráneo (La Manga), CEIP San Isidoro (El Algar), CEIP Vicente Medina (Los Dolores), CEP Antonio Ulloa, CEIP Nuestra Señora del Mar (Santa Lucía), CEIP Asdrúbal y CEIP Concepción Arenal.

Además, las actividades que tradicionalmente se realizaban en el CEIP Stella Maris se van a llevar a cabo en el CEIP Concepción Arenal y las que se realizaban en el CEIP Aníbal se van a realizar en el CEIP Nuestra Señora Del Mar, debido a las obras de sustitución de cubiertas de fibrocemento.

“Las Escuelas de Verano buscan que los niños se diviertan, disfruten y desarrollen la creatividad, a la vez que favorecemos la conciliación familiar durante el verano”, ha explicado la concejala de Educación.

Este año, al haber superado el número de solicitudes el de plazas ofertadas, se han tenido en cuenta para la admisión de los menores los siguientes criterios: Alumnado con beca de comedor durante el curso 2021-2022, familias en situación de vulnerabilidad, ingresos económicos y alumnado cuyos progenitores se encuentren en situación laboral activa o aquellos que, perteneciendo a familia monoparental, el progenitor se encuentre en situación activa.

Esta actividad puesta en marcha por la Concejalía de Educación se ha financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con la Comunidad Autónoma.