La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Infraestructuras

Abre al tráfico la carretera del Cedacero, que une Cartagena con Mazarrón, Isla Plana y La Azohía

Parte de la calzada se derrumbó durante las fuertes lluvias de marzo. Su reparación ha supuesto una inversión de 810.700 euros

La directora general de Carreteras, María Casajús, supervisó este miércoles los últimos trabajos antes de la apertura. CARM

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha abierto este miércoles al tráfico la carretera del Cedacero (RM-E22), que une Cartagena con Mazarrón, Isla Plana y La Azohía tras concluir la obra de mejora de la seguridad frente a las lluvias en el tramo que se vino abajo durante un episodio de fuertes lluvias el pasado marzo, enmarcada en el Plan de adaptación al cambio climático, y que ha supuesto una inversión regional de 810.700 euros.

La directora general de Carreteras, María Casajús, supervisó este miércoles los últimos trabajos antes de la apertura y destacó que “la actuación de emergencia inicial para solventar los daños de las lluvias se ha convertido una obra de gran complejidad y envergadura con la ejecución minuciosa de nueve taludes, para el refuerzo de la estabilidad de la carretera”.

La obra ha consistido en la reconstrucción de muros de sostenimiento de la calzada en el punto kilométrico 9,2, en el 9,8 y también en el 10,2, a la altura del Mirador.

Compartir el artículo

stats