Semana Santa

La primera hermana mayor de la historia de la Semana Santa de Cartagena

Marién García Boj fue elegida este martes por mayoría para presidir la Cofradía Nuestro Padre Resucitado

Marién García Boj

Marién García Boj

Mar I. León

Mar I. León

La cofradía del Resucitado de Cartagena celebró este martes sus elecciones. A pesar de creer que «no debería ser noticia el hecho de ser mujer» en su elección, explicó ayer Marién García Boj a LA OPINIÓN, esta procesionista va a pasar a la historia de la Semana Santa de Cartagena como la primera hermana mayor de una de las cuatro grandes cofradías de la ciudad.

196 resucitados votaron ayer en el almacén de tronos de la Cofradía para elegir al hermano mayor de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Resucitado, después de que dimitiera el anterior hace unos meses. Marién García Boj salió elegida con 111 votos, marcando una gran distancia con los otros dos candidatos de la tercia. Salvador Sixto Monteagudo obtuvo 51 votos y Fulgencio Egea Moya, 28 Fulgencio. Tres votos fueron en blanco y tres nulos.

García Boj (Cartagena, 1970) es, desde hace cinco años, presidenta de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Resucitado dentro de esta Cofradía y asegura que su principal objetivo es que todas las agrupaciones trabajen conjuntamente. «He estado en la directiva de la Agrupación muchos años. El trabajo no me asusta y si lo hacemos con dedicación e ilusión siempre salen las cosas adelante».

Esta 'resucitada' acoge este cargo con gran ilusión ya que ha sido desde pequeña procesionista y su abuelo ya fue hermano mayor entre 1975 y 1981.

Por otro lado, este año la Cofradía al igual que el resto se están preparando para la vuelta de la Semana Santa. De hecho, algunas agrupaciones como las de Escoltas y Honores ya han empezado a ensayar las procesiones. El resto lo irán haciendo a partir del mes de febrero.