Síguenos en redes sociales:

Mar Menor

Ana Belén Castejón entrega a Teresa Vicente 350 firmas por la ILP del Mar Menor

La vicealcaldesa de Cartagena visitó este viernes la profesora de Derecho de la UMU para mostrar su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular

Ana Belén Castejón entrega a Teresa Vicente 350 firmas por la ILP del Mar MenorL.O.

Otras 350 firmas más se suman a las ya recogidas durante los últimos meses para impulsar la Iniciativa Legistaltiva Popular (ILP) que busca dotar de personalidad jurídica al Mar Menor. Este viernes, la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, visitó la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (UMU) para reunirse con la profesora de Filosofía del Derecho de la UMU y directora de la Cátedra de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza, Teresa Vicente, precursora de esta iniciativa.

Durante la visita Castejón estuvo acompañada por la concejala de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Cartagena Alejandra Gutiérrez y el presidente de la Asociación de Electores Progresistas de Cartagena, Juan Alcaraz.

"La doctora Vicente nos ha dado las gracias", explica Castejón. En el Pleno municipal de Cartagena del mes de septiembre, los ediles socialistas no adscritos impulsaron una moción de urgencia en la que solicitan la adhesión a la ILP Mar Menor que salió adelante con los votos a favor de MC, UP y Cs, pero sin el apoyo del PP.

El objetivo para que la ILP del Mar Menor salga adelante es alcanzar las 500.000 firmas antes del próximo 27 de octubre. En estos momentos, se están recopilando los pliegos, como el que Castejón ha entregado a Vicente, distribuidos por diferentes puntos de la Región y del resto de España.

Pulsa para ver más contenido para ti