La Iniciativa Legistaltiva Popular (ILP) que busca dotar de personalidad jurídica al Mar Menor lleva recogidas ya 325.000 firmas. Así lo han indicado este miércoles los impulsores de la acción, que se han concentrado en la puerta de la Asamblea Regional para recoger más rúbricas y protestar contra la grave situación que atraviesa la laguna.

El objetivo es alcanzar las 500.000 firmas antes del próximo 27 de octubre. A las que ya se encuentran contabilizadas hay que sumar las de los pliegos que están distribuidos por todo el territorio regional, así como en distintos puntos de España y Europa, que aún no han sido computadas.

De lograrlas, el debate sobre la dotación de personalidad jurídica al Mar Menor se trasladaría al Congreso de los Diputados.

Una de las impulsoras de la iniciativa, la catedrática Teresa Vicente explicó hace unos días a LA OPINIÓN que los pliegos están "prácticamente agotados" y se mostró optimista con respecto a conseguir las firmas necesarias.

En su opinión, la última crisis ecológica que ha sufrido el Mar Menor ha supuesto "un cambio en la mente de las personas y no hay nada más poderoso que eso".

Desde Europa varias ONG y partido políticos observan con expectación el proceso de la ILP del Mar Menor, ya que podría abrir la puerta a la protección de diversos ecosistemas en el continente.