El sindicato en defensa de los derechos de los policías locales de la Region de Murcia SPL-UGT ha denunciado la falta de medidas covid durante la segunda noche de las fiestas de Carthagineses y Romanos. En concreto, se quejan de que en la feria no se cumple con la distancia social, como muestran con la imagen que encabeza esta noticia.

Desde SPL-UGT denuncian que los asistentes no cumplen con la actitud cívica que obligan las medidas de seguridad anti covid y que el dispositivo de seguridad en el recinto ferial no es suficiente, ya que la Policía Local de Cartagena se encuentra, según ellos, "desbordada por las pateras" que han llegado a la costa cartagenera.

 "Vamos a por la sexta ola", manifiestan, y añaden que el Ayuntamiento de Cartagena no invierte lo suficiente en seguridad durante las fiestas.

Ayer, cuando arrancaron las fiestas de Carthagineses y Romanos, distintos sindicatos denunciaron que el Ayuntamiento permitiera que la calle Bodegones, en la ciudad de Cartagena, estuviera repleta de jóvenes practicando el botellón sin ninguna medida preventiva de seguridad.