MC Cartagena insta a la alcaldesa de la ciudad portuaria, Noelia Arroyo, a retirar las competencias en el Gobierno local a los concejales socialistas no adscritos. A través de una moción registrada por el principal grupo de la oposición, solicitarán en el Pleno ordinario, que se celebra este jueves, que continúe la legislatura sin “los ediles tránsfugas”.

El texto de la moción, presentada por el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez Gallo, sostiene que Arroyo fue elegida “con el voto favorable de los seis ediles que fueron elegidos en las listas del PSOE. Ese mismo día como recompensa por su proceder se les otorgaron competencias según Decreto de Alcaldía de Organización Municipal, de 12 de junio de 2021, y Acuerdo de Junta de Gobierno de ratificación y refundido de delegación de competencias, de 17 de junio de 2021”, añadiendo que “ambos Decretos son contrarios a derecho, en concreto a lo establecido en el art. 73.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local”.

Por este motivo, instarán a Arroyo a llevar a cabo los trámites de revocación del Decreto de Alcaldía de Organización Municipal. “Antes de judicializar el caso y llevarlo a los tribunales le daremos a la alcaldesa la oportunidad de retractarse”, explica a LA OPINIÓN el portavoz adjunto de MC Cartagena.