San Fernando se suma al comercio online
Propietarios de tiendas en la mítica calle comercial lanzan una web para incentivar las compras
Los comerciantes de la calle San Fernando de Cartagena lanzan su nueva web para acercar sus productos a los cartageneros. Unos treinta establecimientos de esta vía del centro histórico ya muestran sus últimas ofertas en la página ‘www.areacomercialsanfernando.es’.
Durante la presentación de la nueva página web, el teniente alcalde avanzó el compromiso del Gobierno municipal de reactivar el centro histórico de la ciudad. Así, Padín aseguró que su objetivo es dotar esta misma legislatura de más vida a calles como Gisbert, Serreta y San Fernando, esta última, una prioridad. «Todo ello teniendo en cuenta que la arqueología debe ir casada con el desarrollo urbano de la ciudad», explican desde el Ayuntamiento.
Asimismo, el teniente alcalde puso de relieve la voluntad del Ayuntamiento de Cartagena de ayudar a comerciantes y hosteleros a sobreponerse de la pandemia recordando que desde el Consistorio se han lanzado exenciones fiscales para los empresarios. Además, para el centro histórico en concreto, Padín expuso que los interesados pueden solicitar las subvenciones del Plan de Ayuda a la Inversión en el Casco Antiguo para rehabilitar sus locales. Respecto a esto último, el presidente de los comerciantes de la calle San Fernando, José Antonio Meroño, agradeció el interés que está poniendo la Administración local para ayudar a que los propietarios adecuen y actualicen sus inmuebles, con el fin de que el centro histórico no se debilite. Meroño justificó la necesidad de crear esta página web debido a que a ser tiendas pequeñas cada vez está siendo más complicado conectar con la clientela.
Para poner en marcha la página han contado con la ayuda de la Comunidad Autónoma. El director general de Comercio, Miguel Ángel Martín, asegura que es el momento de poner al cliente en el centro, a la vez que ha pedido a los comerciantes que sigan trabajando por buscar la excelencia en estos tiempos en el que el nivel de exigencia de los clientes es muy fuerte.
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