El Rey Felipe VI inaugurará el próximo 5 de mayo el Museo del Barrio del Foro Romano, que permanece clausurado a la espera de este evento, previsto para el pasado 18 de marzo, pero que finalmente se aplazó, ya que coincidió con la moción de censura que presentaron conjuntamente PSOE y Ciudadanos en la Asamblea Regional. 

Desde el Consistorio tenían claro que el acto no se llevaría a cabo sin la presencia de Su Majestad, lo que ha supuesto casi mes y medio de espera hasta que Casa Real ha confirmado la nueva fecha. Se trata la segunda visita oficial del Rey en menos de dos semanas, ya que el pasado jueves la Familia Real al completo visitó Cartagena con motivo de la puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral. 

El Museo del Barrio del Foro Romano, que cuenta con una inversión de casi dos millones de euros, es la mayor apuesta por el patrimonio del Gobierno local, con el que el Ayuntamiento de Cartagena espera superar su récord de más de medio millón de visitantes antes de la pandemia. 

La conexión del Templo de Isis con el museo ha supuesto 446.000 euros del presupuesto total. Mientras que, el grueso de la inversión ha sido para levantar el edificio, que ha costado 1,2 millones de euros. Los 252.000 euros restantes se han destinado a la musealización del inmueble. 

Entre la extensa colección de casi 400 piezas con las que cuenta el museo, destacan las pinturas de las musas Caliope y Tepsicore. Un museo único en la Región que, por su relevancia, aspira a convertirse en uno de los más visitados de Cartagena, a “la altura” del Teatro Romano, indican desde el Ayuntamiento.