Un estudio en tres puntos diferentes de las playas de Los Urrutias desvela la existencia de ácido sulfhídrico, un gas altamente tóxico, por la gran concentración de algas en descomposición en las orillas del Mar Menor por la falta de limpieza. 

Esta semana, miembros de las plataformas para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias y su Entorno y Por Un Mar Vivo con el asesoramiento de un técnico realizaban las tareas de medición en las zonas más afectadas y de más tránsito de los viandantes.

Te puede interesar:

Con un medidor de biogás ESP modelo GMBH de la empresa Esders que precisa de la concentración de gas sulfhídrico en un ambiente abierto en un rango de hasta 2000 ppm los resultados dieron índices muy elevados de estos vapores que son tóxicos al ser inhalados. «Entendemos que los valores encontrados superan con creces los valores mínimos de ácido sulfhídrico aceptables y representan un riesgo de salud pública muy importante», anunciaban las plataformas en un comunicado.

Por esta razón, han denunciado el estudio urgente de este problema ante la Fiscalía, la Confederación Hidrográfica del Segura, las Consejerías de Agricultura y Medio ambiente y Salud Ambiental, Agentes del Seprona y Medioambientales, además de haber notificado a los ayuntamientos implicados. Estas denuncias se suman a otras que no han sido llevadas a trámite ni investigadas.